viernes, 24 de febrero de 2017

Canciones de amor: ya tenenos ganador


Y nos ha costado, eh. Pero mucho (por eso hemos tardado tanto). Porque elegir una canción para premiarla significaba dejar otras sin premio, y había muchas que nos hubiera gustado premiar, y más cuando vuestras presentaciones fueron tan diferentes,  y podía ser ganadora una u otra según el criterio que aplicáramos (calidad artística, interpretación, emotividad, creatividad, trabajo...).

Así que al final, los miembros del jurado, tras mucho discutir (pero de buen rollo, eh), argumentar y darle vueltas, hemos decidido mayoritariamente seguir el criterio de aquello que nos gustaría formentar de cara a próximas ediciones y premiar la presentación de la canción más "currada",  en la que se notaba más trabajo invertido y más preparación, la más original, sorprendente e imaginativa, que a nuestro parecer era la de...

la de....

miércoles, 22 de febrero de 2017

"Diez negritos" en nuestro Diván



Este martes volvimos a reunirnos en nuestro Diván de las palabras para intercambiar impresiones sobre uno de los grandes clásicos de la literatura policíaca de todos los tiempos, que ha servido de inspiración para otros libros, series y películas, basados o inspirados de forma más fiel o más libre en la idea genial de la que parte: Diez negritos de la británica Agatha Christie.

martes, 21 de febrero de 2017

Semana del amor y sus canciones en "El arcón encantado"



La semana pasada fue una semana muy especial en nuestra biblioteca El Arcón Encantado: decenas de mensajes repartidos entre alumnos, profesores y personal no docente (de amor, amistad, gratitud, reconciliación... que arrancaron sonrisas y algún sonrojo), y cuatro recreos con la Biblioteca abarrotada para compartir y disfrutar canciones de amor. Y con ellas, sentimientos, gustos, mucha emoción y recuerdos. ¡Casi nada!

lunes, 13 de febrero de 2017

¡Ven a elegir la mejor canción de amor!


En los segundos recreos del martes 14 y el miércoles 15 de febrero, nos reuniremos en la Biblioteca El Arcón Encantado para elegir la mejor canción entre todas las que defiendan los alumnos que se han animado a optar al premio de 30 euros que ofrecemos a la presentación de una canción de amor más convincente, más original, más conmovedora... Y tú puedes ayudarnos a decidir, porque tendremos en cuenta la reacción de todo el público asistente a las presentaciones, que tendrán lugar en un marco incomparable: el de la Biblioteca ataviada esta semana del amor con las mejores galas que para ella han confeccionado la profesora Ana de Francisco y sus alumnos.

Mirad, mirad...:



viernes, 3 de febrero de 2017

En San Valentín, díselo a través de "El Arcón Encantado"




Para conmemorar el Día de San Valentín, que se celebra el 14 de Febrero, la Biblioteca El Arcón encantado quiere ofrecer la oportunidad de que todos podáis hacer llegar un mensaje de amor (hablando de amor en sus sentido más amplio: amor romántico, pero también cariño, afecto o amistad) a la persona de nuestra comunidad educativa que queráis.


Se busca la mejor canción de amor




¿Cuál es la mejor canción de amor? Seguro que tú tienes una canción de amor preferida…. Pues desde la Biblioteca El Arcón Encantado queremos proponerte que nos la descubras, nos la “vendas” y nos convenzas de que es la mejor canción de amor, en cinco minutos. 

Individualmente o en grupos de dos o tres personas podéis elegir vuestra mejor canción de amor, y preparar una pequeña “actuación” para convencernos de que es la mejor: podéis comentarla, explicar su historia, de qué habla, qué significa para vosotros; podéis recitarla (solo, a coro, combinando voces), escenificarla, cantarla, interpretarla con un instrumento musical, acompañarla de un vídeo o proyección… Lo que queráis. La que resulte elegida como mejor canción obtendrá un premio de 30 euros en metálico.