Que sí, que ya sabemos que esto de Halloween es una fiesta americana, que lo nuestro, nuestro, nuestro de verdad es la Noche de Difuntos, el Día de Todos los Santos, el Monte de las Ánimas de Bécquer y el Tenorio de Zorrilla... Pero nosotros aprovechamos, que una cosa no quita la otra, y reivindicamos lo nuestro pero cogemos de Halloween lo que tiene de bueno: el ponernos en contacto por unos días con las historias de misterio o directamente terror, de las que en literatura somos -cómo no- especialistas.
Así que en la Biblioteca ya nos estamos ambientando: tenéis en un expositor recopilados un buen puñado de los títulos más emblemáticos de la literatura de misterio, desde los grandes clásicos como "Frankenstein", "Drákula", o los relatos de Edgar Allan Poe, Bécquer o W. Irving, a otros que se han incorporado más recientemente, como "Crepúsculo" ,"El príncipe de la niebla" o varios de Stephen King.
Y estamos ya decorando el interior de la Biblioteca para entrar en materia y que las brujas, fantasmas, aparecidos, monstruos, vampiros y fenómenos inexplicables varios, que se acercan a nuestras vidas para permanecer unos días, no nos pillen "desambientados". Prometemos fotos en cuanto la tengamos lista.
Mientras tanto, os recordamos que el viernes 30 de octubre en el segundo recreo proyectaremos unos cuantos cortos de terror y misterio, y seguro que a lo largo de los próximos días algún que otro profesor se anima a llevaros a la Biblioteca para daros una clase un poco diferente...
De una manera o de otra... os esperamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario