martes, 27 de octubre de 2015

Misterio y terror en la Biblioteca



Que sí, que ya sabemos que esto de Halloween es una fiesta americana, que lo nuestro, nuestro,  nuestro de verdad es la Noche de Difuntos, el Día de Todos los Santos, el Monte de las Ánimas de Bécquer y el Tenorio de Zorrilla... Pero nosotros aprovechamos, que una cosa no quita la otra, y reivindicamos lo nuestro  pero cogemos de Halloween lo que tiene de bueno: el ponernos en contacto por unos días con las historias de misterio o directamente terror, de las que en literatura somos -cómo no- especialistas.

Así que en la Biblioteca ya nos estamos ambientando: tenéis en un expositor recopilados un buen puñado de los títulos más emblemáticos de la literatura de misterio, desde los grandes clásicos como "Frankenstein", "Drákula",  o los relatos de Edgar Allan Poe, Bécquer o W. Irving, a otros que se han incorporado más recientemente, como "Crepúsculo" ,"El príncipe de la niebla"  o varios de Stephen King.

Además, hemos decorado los alrededores de la Biblioteca con carteles que recogen algunos pasajes imprescindibles de esto de la literatura de terror y misterio. Así que ahí, en la pared, tenéis a Frankensetein, a Drácula, a Beatriz y Alonso de El monte de las ánimas, a D. Juan Tenorio, al jinete sin cabeza de Sleepy Hollow,  a Poe, a Lovecraft, a La pata de Mono o El fantasma de Canterville...



Y estamos ya decorando el interior  de la Biblioteca para entrar en materia y que las brujas, fantasmas, aparecidos, monstruos,  vampiros y fenómenos inexplicables varios, que se acercan a nuestras vidas para permanecer unos días, no nos pillen "desambientados". Prometemos fotos en cuanto la tengamos lista.

Mientras tanto, os recordamos que el viernes 30 de octubre en el segundo recreo proyectaremos unos cuantos cortos de terror y misterio, y seguro que a lo largo de los próximos días algún que otro profesor se anima a llevaros a la Biblioteca para daros una clase un poco diferente...

De una manera o de otra... os esperamos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario