domingo, 24 de marzo de 2019

Semana de la Poesía en el Arcón Encantado


El pasado jueves 21 de marzo se celebró el Día Mundial de la Poesía, y desde la Biblioteca El Arcón Encantado (con la colaboración de muchos profes entusiastas y casi todos nuestros alumnos) hemos dedicado toda la semana a llenar de poesía el instituto.

A lo largo de los cinco días, las distintas clases pasaron por la Biblioteca, acompañados por sus profesores de Lengua (y alguna otra materia) para participar en nuestra Colada por la Poesía. Ahí arribla tenéis los resultados. cientos de piezas de ropa con un poema manuscrito (y a veces decorado) que han llenado de color y poesía nuestra Biblioteca y otros rincones del instituto.

El jueves a primera hora, además, un buen grupo de profesores y algún alumno se dedicaron a repartir poemas entre todos los que llegaban al instituto. Más de 50 poemas diferentes, seleccionados por muchos de nuestros profes, se leyeron, se compartieron, se comentaron, se descubrireron y se disfrutaron a lo largo de toda la jornada.

Tenéis más fotos y vídeos de todo esto en nuestra cuenta de Instagram, @elarconencantado.

Muchas gracias, como siempre, a todos los que han colaborado para hacer de nuestra semana de la poesía todo un éxito, especialmente a Ana del Val, del Departamento de Economía, que nos trajo la idea y los materiales para realizarla.. El año que viene, más.

2 comentarios:

  1. ¡Qué bonito trabajo! La poesía y la novela cambian la vida de los niños. Les recomiendo que vean esta página que está haciendo, creo, una labor tan bonita como ustedes: https://www.librospara.online/

    ResponderEliminar