lunes, 5 de octubre de 2020

El Arcón Encantado... ¡resistirá!


 A pesar que la pandemia ha obligado a que nuestra biblioteca física se vea reconvertida en un aula, El Arcón Encantado y su espíritu siguen vivos y tan animados como siempre para hacer todo lo que se pueda hacer y lo mejor que se pueda con los libros y todos sus alrededores (la imaginación, el arte, las artes, la cultura...). Llevamos todo el mes de septiembre pensando y planeando cómo va a ser nuestra actividad (porque actividad va a haber, eso no lo dudéis) durante ese curso y sus peculiares circunstancias. Y ya tenemos muchas cosas claras y casi casi listas (el resto se verá... que al andar se hace camino y se hace camino al andar).

Así que tenemos muchas cosas que contaros, pero vamos por partes:

  • En primer lugar, el préstamo de libros: por una cuestión física, sólo hemos podido "rescatar" un mínimo de ejemplares (los que nos parecían indispensables): los de literatura juvenil (entre los que se incluyen la mayoría de los libros de lectura obligatoria para nuestro alumnado), los de poesía, teatro, cuentos y cómics. No se podrán leer ni consultar en sala (sobre todo, porque no tenemos sala) pero sí se podrán coger en préstamo a domicilio. Lo tenéis todo explicado ahí arriba, en la página "Préstamo online" (nombre más claro e inequívoco, imposible)
  • Actividades y concursos: vamos a seguir haciendo todas las que podamos lo mejor que podamos. Primarán, obviamente, actividades y concursos virtuales, que no exijan presencia física (ya tenemos un par pensadas para Halloween), pero algunos de nuestros clásicos, como el concurso de selfies por el Día del libro, van a tener este curso su versión (si ni el confinamiento pudo con ellos, ya no va a poder nada más). 
  • ¿Cómo contactaremos con todos vosotros para el desarrollo de las actividades? Por supuesto, a través de este blog, de avisos en el blog del centro (iesbenjaminjarnes.blogspot.com), nuestro instagram (@elarconencantado) y nuestro tablón de anuncios en el hall de entrada del instituto (al lado del Departamento de Orientación).
  • Estamos abiertos a vuestras peticiones, ruegos y, sobre todo, sugerencias. Si se te ocurre cualquier cosa, cualquier idea sobre el funcionamiento de la Biblioteca que se pueda mejorar, o cualquier locura divertida o interesante (ya sea un concurso o cualquier otro tipo de actividad) relacionada con los libros, el arte, la cultura.... te prometemos estudiarla y, si es posible y sensato, llevarla a cabo. Sólo tienes que escribirnos a biblio@iesbenjaminjarnes.com
  • Este año nuestro Club de Lectura El diván de las palabras (al que acudimos los "mayores", profes y padres o simplemente fuenteños aficionados a la lectura) sigue en marcha, pero en versión online, que es lo que mola, y está de moda, y no da problemas. Nuestra coordinadora Lola Guerrero seguramente nos hará las crónicas de las reuniones, que yo creo que van a ser tan jugosas, interesantes y divertidas como siempre. (De un posible Club de lectura de alumnos tal vez hablemos, aunque de momento parece complicado).
  • El curso pasado quedaron algunos premios sin entregar por el dichoso confinamiento. Que todos los ganadores estén tranquilos: a la mayor brevedad posible, os haremos llegar vuestros premios.

Y de momento, creo que esto es todo. En próximos días os iremos contando ya las primeras cosillas que tenemos preparadas. Porque El Arcón Encantado resiste. Vaya si resiste.

¡Comenzamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario