martes, 13 de marzo de 2018

"Ms. Marvel": nuestro nuevo libro del mes


Marzo y abril son meses muy especiales en esto de los libros y la literatura: en marzo tenemos la conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora el 8 de marzo, y en abril la del Día del Libro el 20 de abril. Y conjugando ambas cosas, hemos decidido que nuestro libro del mes para ambos sea  el cómic Ms. Marvel, protagonizado por una heroína adolescente, Kamala Khan. Es, además, la primera protagonista musulmana de un cómic de la emblemática ediorial Marvel, fundada en 1939 y  en la que han visto la luz superhéroes clásicos y míticos como  Spider-Man, Capitán América, Iron Man, Hulk, Thor,  Daredevil o los los X-Men,





Kamala Khan es una adolescente americana paquistaní de Nueva Jersey con grandes habilidades, que descubre que tiene un gen inhumano en las secuelas de la "historia inhumana", y asume el nombre la clave Ms. Marvel de su ídolo, Carol Danvers., también conocida como Capitana Marvel. (la versión femenina del Capitán América, más o menos).

Como heroína, Kamala Khan (o sea, Ms Marvel), es un "polimorfo", con habilidades como la forma cambiante (puede alterar la forma de su cuerpo) y la alteración del tamaño (puede aumenarlo y disminuirlo).

Y como siempre, Javier Mariscal y sus chicos nos han acondicionado un lugar especial en nuestro Arcón Encantado para que tener al libro bien a la vista durante estos dos meses.




No hay comentarios:

Publicar un comentario