sábado, 10 de octubre de 2015

Primer encuentro de El diván de las palabras.

El pasado miércoles nuestra biblioteca acogió el primer  encuentro de este curso del club de lectura del instituto, El diván de las palabras. Como no podía ser de otra manera, echamos mucho de menos a la gran impulsora de este grupo, Carmen Sánchez, y esperamos que nos pueda acompañar en alguna de las siguientes sesiones de este curso. No fue Carmen la única ausente, pues por diversos motivos varias personas no pudieron acudir a la cita, pero fue motivo de alegría ver cómo se han sumado a nuestro club nuevos lectores, señal inequívoca de que a El diván de las palabras aún le queda larga vida: son muchas las páginas que están esperando a ser devoradas por estos humildes lectores.
En esta primera sesión disfrutamos hablando sobre Marianela, probablemente la obra más tierna de Benito Pérez Galdós. A todos nos conmovió la miserable vida de la protagonista de esta novela y debatimos sobre la crítica social que Galdós realiza  en ella, unos defectos de la sociedad que siguen estando vigentes a pesar de haber transcurrido casi siglo y medio desde que fuera escrita.


El próximo encuentro será el 11 de noviembre y hablaremos sobre Donde aprenden a volar las gaviotas, de Ana Alcolea. Hasta ese día solo lanzamos una pregunta: ¿Perdonarías que alguien se enamore del enemigo en plena guerra?

2 comentarios:

  1. Me encanta Tántalo, y compartir el placer de la lectura.
    Felicidades!
    Los clásicos siempre son actualidad.

    ResponderEliminar
  2. "En el amor y en la guerra todo está permitido." ¿O no?

    ResponderEliminar