miércoles, 11 de noviembre de 2015

2º Encuentro de El Diván de las palabras

El curso avanza y el Diván de  las palabras con él. Hoy hemos tenido nuestro segundo encuentro, en el que hemos hablado sobre Donde aprenden a volar las gaviotas. Habíamos elegido para esta ocasión una obra de literatura juvenil para que de vez en cuando padres y profesores sepamos qué leen nuestros hijos y alumnos. Esta obra de la autora zaragozana Ana Alcolea la leerán los alumnos de 3º ESO durante el segundo trimestre. En ella se reflexiona sobre la importancia de arriesgar para conseguir lo que queremos, sobre el amor a contracorriente, sobre la crueldad de las guerras, sobre la naturaleza... Creemos que son temas muy interesantes de los que poder  hablar entre padres e hijos, además de reflexionar sobre ellos en clase. 
Y, sobre todo, ha sido como siempre un encuentro enriquecedor y ameno. Es estupendo poder compartir con los demás todas las inquietudes que nos envuelven en cada lectura. Si también te apetece disfrutar de una tarde agradable, no dudes en acudir a nuestro biblioteca el 27 de enero a las 16,30. Hablaremos sobre una de las obras cumbre de la literatura universal: Crimen y castigo de Fiódor Dostoievski. Te esperamos

2 comentarios:

  1. ¡Un ambiente muy agradable y muy recomendable para todos! Aquí me espera "Crimen y castigo"; espero disfrutar con esta novela, aunque reconozco que me asusta un poco enfrentame a Dostoievsky . Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  2. "Desde luego, pese al interés novelesco de sus obras, en ocasiones apasionante, Dostoiewsky no es un novelista de fácil acceso y, para comprenderlo cabalmente, hay que aplicar a su lectura otras facultades, de atención, de intuición y de imaginación, que las que requieren comúnmente la mayoría de las novelas."

    ResponderEliminar