martes, 20 de septiembre de 2016

Bienvenidos a un nuevo curso... ¡arrancamos!


El curso comienza y con él la actividad en nuestra Biblioteca, que ya está a vuestra disposición todos los segundos recreos. Este año tenemos en mente un montón de cosas, algunas continuando con lo que iniciamos el curso anterior; otras completamente nuevas... Tiempo tenemos para irlas descubriendo.



De momento, os recuerdo que tenemos dos grupos de lectura en marcha. Uno, "el de mayores", se llama "El Diván de las Palabras" y  este año lo coordina Lola Guerrero, presidenta del AMPA. En él nos reunimos periódicamente algunos padres, profes y profesionales de nuestro centro para comentar diversas lecturas que vamos proponiendo y compartiendo. La próxima reunión será el martes 4 de octubre, y en ella comentaremos "Memorias de Adriano", de Margueritte Youcenar.


El otro, que sigue sin nombre hasta nuevo aviso, es un pequeño gran club de lectura impulsado por un  maravilloso grupo de alumnas el curso pasado, pero que está abierto a todos aquellos que os animéis a leer y comentar libros también maravillosos. Todavía estamos planteando cuál será el próximo, pero a falta de algunos detalles prácticos y materiales (no siempre es fácil disponer de ejemplares para todos), seguramente será un clásico precioso de la literatura juvenil "Rebeldes", de Susan E. Hinton, autora norteamericana que lo escribió con sólo 14 años. Si estás interesado/a, no tienes más que acercarte a nuestra Biblioteca en cualquiera de los segundos recreos. Lectura para disfrutar: sin obligaciones, sin agobios, sin notas y sin compromiso. Por probar, no pierdes nada. Y tienes mucho, mucho, muchísimo que ganar.

De todo lo demás -que será mucho, ya lo veréis-, seguiremos informando.

3 comentarios:

  1. Buen "arranque" a todos. Seguid disfrutando de la lectura.
    Un abrazo,
    Miriam

    ResponderEliminar
  2. Buen "arranque" a todos. Seguid disfrutando de la lectura.
    Un abrazo,
    Miriam

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias, Miriam! ¡Te echamos mucho de menos!! Un abrazo

    ResponderEliminar