lunes, 21 de marzo de 2016

Encuentro con José María Andrés

Dentro de las jornadas culturales que se están celebrando en nuestro centro, la biblioteca del Benjamín Jarnés ha tenido el placer de recibir al escritor José María Andrés que, como sabréis, ha sido profesor de latín y griego en nuestro instituto durante muchos años y a comienzos de este curso se jubiló.

Son varios sus títulos publicados, y nuestros alumnos de 1º PAB han leído su última novela: La garganta del caballo. Hoy han tenido la gran ocasión de hablar sobre dicha novela con su autor. Son muchas las preguntas que le han planteado, prueba del interés que la novela ha despartado en ellos.  Y no solo de la novela hemos hablado, pues José María nos ha querido introducir en el mundo de la literatura, transmitiendo a los chicos el placer que para él supone escribir y dándoles consejos para que ellos escriban sus propios relatos.

A todos aquellos  que no os hayáis surmegido aún en el mundo de La garganta del caballo, os invitamos a hacerlo y podáis así reflexionar con este libro en temas tan importantes como son la familia, la amistad, la honradez o el trabajo en equipo, de la mano de sus protagonistas: Probus y Árjive.

Sin lugar a dudas, ha sido un encuentro muy enriquecedor. Muchas gracias, José Mari.


2 comentarios:

  1. Todo un lujo, sin duda. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Mis infinitas gracias, especialmente a Miriam, por permitirme volver a esa casa, el Benjamín Jarnés, que también considero mía y pasar un rato estupendo con los chicos y chicas de 1º PAB. Gracias y hasta que queráis.

    ResponderEliminar