miércoles, 18 de abril de 2018

"La mecánica del corazón" en nuestro "Síndrome de las letras"


En nuestro Síndrome de las Letras (Club de Lectura de alumnos de nuestro instituto, al que puedes unirte simplemente pasándote por la Biblioteca El Arcón Encantado e indicándole a Teresa, la bibliotecaria, tu interés) estamos leyendo un libro diferente y cautivador: "La mecánica del corazón", del escritor francés Mathias Malzieu, que lo publicó en el 2007, mismo año en que el grupo de pop que lidera, Dionysos, publicara un álbum con el mismo título.


Cuenta una historia de amor extraordinaria entre dos personajes cautivadores e imperfectos: Jack, escocés que nació el día más frío del mundo que congeló su pequeño corazón, y obligó a colocarle un reloj que lo regulara y le permitiera seguir viviendo, y Miss Acacia, una joven bailarina andaluza con problemas de visión. A ellos se unirá en un triángulo fatal Joe, personaje que pierde un ojo en un enfrentamiento con Jack y el mecanismo que regula su corazón.

La novela ha sido todo un bestseller que ha cautivado a lectores a lo largo de todo el mundo, y en 2014 se adaptó a la gran pantalla en forma de animación,con banda sonora del grupo del autor, Dionysos Aquí tenéis el tráiler:



Y aquí tenéis algunas canciones de esa banda sonora  creada por el grupo del autor del libro:

Jack et la Mécanique du coeur:



Tais_moi ton coeur

 

 Le jour le plus froid du monde

 

Flamme á lunettes

No hay comentarios:

Publicar un comentario