domingo, 3 de febrero de 2019

Nuestros Cuentacuentos



Nuestro concurso de Cuentacuentos ha sido todo un éxito. Durante tres días, siete participantes muy diferentes entre sí nos han entretenido, nos han divertido, nos han sorprendido y hasta nos han emocionado con sus relatos. Y si no, mirad los vídeos. Ahí arriba tenéis el del primer día, en el que Daniel Lázaro nos contó una historia protagonizada por un Genio 2.0, y Alina Costache compartió su cuento "La pastora de ocas".


El segundo día, Nuria Prades, Laura Gracia, Itziar Boza, María Subias, Irene Dovato  y Luna Hurtado interpretaron un coloquio en el que  varias princesas Disney evocaban sus diferentes historias desde una perspectiva de género. Después,  Iván López, Sumaya  Laghzaili y Hajar Belmadani  escenificaron dos relatos, el primer de los cuales "enrevesaba" el de Caperucita Roja:



Para terminar, el tercer día Carola Mariscal, Lucía Agustín y Paz Rodrigo nos sorprendieron con una versión muy currada (¡hasta trajeron teatro de sombras!) de las tradicionales historias de princesas, a las que dieron un giro sorprendente. Después Niurka Vinent nos emocionó con un relato valiente, conmovedor y con un mensaje muy especial. Y para terminar, una profe, Beatriz Pascual, consiguió divertirnos con una historia de terror. Sí, sí, como lo leéis. Aquí lo tenéis:



Ahora nuestro jurado está deliberando arduamente, porque, como podéis comproblar, la decisión va a ser muy difícil, pero aún así, durante los próximos días conoceremos los resultados.

Muchísimas gracias a todos los participantess (¡lo habéis hecho genial!), los asistentes a las tres sesiones y los profes que han colaborado con nosotros, especialmente al responsable de medios informáticos de nuestro IES, Adolfo Amella, que ha hecho posible que ahora dispongamos de vídeos de la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario