lunes, 8 de noviembre de 2021

Estamos casi casi de vuelta

 


Este curso, y gracias a la generosísima cesión temporal de los Departamentos de Ciencias y Fisica y Química de uno de sus almacenes,  nuestra Biblioteca El Arcón Encantado dispondrá de un pequeño espacio físico (situado en la segunda planta del IES, junto a los Laboratorios) que permitirá la gestión del préstamo de forma presencial y el acceso del alumnado a parte de los fondo: las lecturas obligatorias, literatura juvenil, cuentos y cómics, poesía y teatro. 

El préstamo se realizará de acuerdo con las siguientes NORMAS (que nuestros alumnos ya conocen a través de sus tutores y profes de Lengua, pero que nunca está de más recordar):

  • Este "mini Arcón Encantado" estará abierto a los alumnos exclusivamente para préstamos y devoluciones (no se puede permanecer ni para leer en sala ni para hacer deberes o estudiar) durante parte de los segundos recreos (de 12.10 a 12.25)
  • Se puede acudir para solicitar las lecturas obligatorias de este curso y el resto de los fondos disponibles. (novedades y recomendaciones, literatura juvenil, cómics, cuentos, teatro y poesía)
  • La devolución de libros se realizará en el buzón situado en la entrada (y por tanto, no será necesario hablar con la bibliotecaria, ni esperar turnos, ni hacer colas).


  • Para solicitar el préstamo, habrán de dirigirse a la mesa de la bibliotecaria, situada justo a la entrada. Para ello, se esperará turno por orden de llegada en una cola que respete la distancia de seguridad (1,5 m.).
  • Un máximo de dos alumnos simultáneamente podrán acceder para ver los libros disponibles, previo permiso de la bibliotecaria por si les interesa coger alguno en préstamo. Para ello también se habrá de esperar turno respetando la distancia de seguridad. 
Por lo demás, pronto retomaremos aquellas actividades de dinamización cuya realización sea posible teniendo en cuenta de que todavía no disponemos de un espacio físico como el de antes... Pero todo se andará.

Os recordamos que podéis poneros en contacto con la Biblioteca (para dudas, peticiones o sugerencias) a través de :
  • Este blog, Tántalo (tantalobibliojarnes.blogspot.com): podéis dejarnos un comentario a cualquier entrada.
  • Nuestra cuenta de Instagram (@elarconencantado)
  • Nuestro correo: biblio@iesbenjaminjarnes.com

Y seguimos teniendo nuestro tablón de anuncios junto al Departamento de Orientación, donde iremos colocando todas aquellas informaciones y avisos que os puedan interesar.

¡Os esperamos!











No hay comentarios:

Publicar un comentario