miércoles, 29 de junio de 2016

El Diván de las palabras despide el curso

Ha llegado el final de curso, y El diván de las palabras ha tenido su  último encuentro hasta septiembre.

En esta ocasión nos hemos reunido para hablar de La tía Julia y el escribidor del premio nobel Mario Vargas Llosa. Pero  me permitiréis que esta entrada no la dedique a este libro que, por supuesto, nos ha encantado. Para mí ha sido la última tertulia con El diván, al menos de momento, pues el próximo curso tengo que abandonar el Benjamín Jarnés para encaminar mis pasos hacia otro centro. Tengo la convicción de que los amantes de la lectura somos unos afortunados pues cada  vez que abrimos un libro nos surmegimos en un nuevo mundo y vivimos experiencias maravillosas que es difícil que te aporten otras aficciones. Y si además tienes la suerte de compartir esas experienicas con otras personas, el disfrute de la lectura llega a su plenitud.

Os dejo en muy buenas manos. Lola se queda al frente del club y estoy segura de que lo va a hacer genial. Seguid disfrutando de las lecturas y de las tertulias. Y los que aún no habéis participado en ninguna, os animo a hacerlo, seguro que no os arrepentís.

¡¡¡Felices lecturas a todos!!!

2 comentarios:

  1. A mí se me va mi compañera y mi guía en esto de llevar una biblioteca. Ha sido un curso maravilloso, y trabajar con Miriam ha sido un privilegio y una delicia, por hacerlo todo tan fácil y sonriente. Yo voy a notar mucho, muchísimo, su ausencia, en la Biblioteca, en el Departamento y en el Instituto, pero me queda el consuelo de todo lo que deja y la certeza de que en nada volverá a estar por aquí, aunque en realidad no llegará a irse del todo ;)

    Y me queda también el entusiasmo y buen hacer de Lola, nuestra nueva coordinadora. No se me ocurre mejor persona para coger este precioso testigo.

    La tertulia sobre La tía Julia fue genial.... Un beso a Miriam, a Lola y a todos los miembros del Diván de las Palabras, que es un maravilloso punto de encuentro. Y la vida -ya lo dijo Facundo Cabral- es el arte del encuentro.

    Feliz verano a tod@s.

    ResponderEliminar
  2. Yo también creo que en nada volverá al "Benjamín Jarnés" y disfrutaremos de sus enseñanzas, de su tertulia, de su actividad en la biblioteca, lloraremos y reiremos con su grupo de teatro...
    Hasta pronto!!!

    ¡Ampliamos el diván, qué alegría que Teresa comparta con nosotros el placer de la lectura!

    ResponderEliminar